lunes, 10 abril 2017 |  Regionales

Este lunes habrá marchas por Micaela en Beltrán, Baigorria y San Lorenzo

Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, la joven que se encontraba desaparecida desde hace una semana en Gualeguay, se lanzó una convocatoria para movilizarse este lunes a las 18 en distintos puntos del Cordón Industrial. En Fray Luis Beltrán será en la Pasarela.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Mujeres autoconvocadas del Cordón Industrial convocaron a una marcha que se realizará este lunes en distintos puntos del Cordón Industrial a las 18hs. En Fray Luis Beltrán el lugar será Av. San Martín y Maestra Barragán, en Granadero Baigorria, Eva Perón y Ruta 11 y en San Lorenzo, la tradicional esquina de los bancos, San Martin y Urquiza.

"Micaela García fue hallada muerta, asesinada, y todas las mujeres que luchamos bajo la bandera del Ni una menos también sentimos que una parte de nuestro cuerpo murió hoy. Estamos hartas de una justicia machista que libera violadores como a Sebastián Wagner, condenado en 2012 por abusar sexualmente de dos mujeres donde en el 2016, el juez Carlos Rossi le concedió a libertad, a pesar de que lo informes eran negativos y aconsejaban que siguiera en prisión.

La justicia machista, lejos de ser justa para las mujeres es la primera que nos mata, es la misma que a Higui Dejesús la tiene presa desde el 16 de octubre pasado por herir de un puntazo a un hombre que luego murió. Ese día Higui fue golpeada y sufrió varios intentos de violación, por una patota de diez personas que la agredió y quiso empalarla, porque era lesbiana “para corregirla” decían.

Publicidad


Higui hoy sigue presa, en cambio Sebastián Wagner quien secuestro y violó a dos mujeres tuvo la aprobación de otro hombre que dicen “impartir justicia” para ser liberado, y hoy conocemos el final de esas decisiones tan lejos de ser justas.

Llamamos a todas las mujeres y hombres a acompañarnos en esta lucha, a dejar las diferencias de lado, planteadas por una sociedad también machista que se asusta por una teta, por un patrullero pintado, por una pared con aerosol. Llamamos a las compañeras a pedir por una justicia que sea eso, JUSTA, para evitar que nos sigan matando.
Desde Autoconvocadas del cordón industrial al grito de #NiUnaMenos repudiamos y responsabilizamos la actuación del juez Carlos Rossi, su decisión lo convierte en partícipe necesario del femicidio de la militante popular Micaela. Al mismo tiempo exigimos reclusión perpetua para su asesino.

Responsabilizamos al Estado nacional y provincial, a todo el poder judicial por seguir profundizando la violencia contra las mujeres en su inacción constante.
Ni una menos, no es un slogan es una necesidad de vivir libres en esta sociedad patriarcal que nos mata nos explota nos somete.
POR ESO CONVOCAMOS A UNA MARCHA EN DISTINTOS PUNTOS DEL CORDÓN INDUSTRIAL EL LUNES A LAS 18 HORAS"

Continúa leyendo noticias Regionales

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.