07 Sep 2020 |  Regionales

“Estamos tomando medidas sanitarias con un impacto económico”

Así lo expresó el Secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano, en el marco de las medidas tomadas el pasado viernes por el Gobernador Perotti con restricciones en actividades y comercios no esenciales.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Así lo expresó el Secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano, en el marco de las medidas tomadas el pasado viernes por el Gobernador Perotti con restricciones en actividades y comercios no esenciales.

Luego de conocerse que la localidad de Roldán, perteneciente al departamento San Lorenzo, librara a los comercios a no acatar el decreto de restricción a las actividades no esenciales y la amplia cantidad de comercios de la ciudad de San Lorenzo que tampoco acataron la medida, el secretario de comercio Juan Marcos Aviano adelantó a 11Noticias que se están realizando reuniones con todos los sectores gubernamentales de cada región y con las entidades representativas de los comercios para buscar un punto de encuentro sobre las medidas anunciadas el último viernes.

El secretario remarcó a 11Noticias que está en conocimiento de la situación de la localidad de Roldan, pero se está encargando el sector de Municipios y Comunas, a lo cual aclaró “A mi en lo particular me sorprendió. La decisión es municipal y va en contra del decreto, desde el gobierno no hemos emitido ninguna excepción”.



Consultado por los reclamos de los comerciantes sanlorencinos Aviano respondió que: “Sabemos lo que sucede en San Lorenzo, es similar al caso de Roldan, pero aclaro que desde el municipio no nos han solicitado intervención, tampoco por ninguna entidad representativa de los comerciantes de San Lorenzo hemos recibido ninguna solicitud y demanda, petitorio ni pedido de reunión para ver de qué manera se puede modificar alguna decisión o demás”.

“Estamos abiertos al diálogo, pero entendemos que estas inquietudes se deben canalizar desde los sectores institucionales”.



Además, adelantó que esta tarde se van realizar reuniones con municipios y entidades gremiales y con las fuerzas de seguridad para el acompañamiento de control. “Queremos que el control sea disuasivo, de presencia para ir verificando el cumplimiento, entendemos la situación y sabemos que hay que ir por lo positivo, por la prevención y tratar de entender que por estos 14 días necesitamos abarajar y dar de nuevo”, explicó.

“El comercio tiene que enfocarse en programarse las posibilidades que tiene de trabajar y nosotros en organizar la asistencia y la ayuda y el paquete de ayudas en todos los niveles Infraestructura anunciará lo suyo en tarifas y Economía lo suyo en materia tributaria fiscal”.

Hoy la cuestión económica es un resultado de una situación sanitaria. No estamos tomando medidas económicas, estamos tomando medidas sanitarias con un impacto económico.

La situación de los comercios

Sobre la situación de los comercios en los departamentos afectados por el decreto el secretario sostiene que “hay un poco de todo. Hay regiones complejas como el caso de Roldan, Venado tuerto, Firmat. Por otro lado, esta mañana en una recorrida por rosario el acatamiento es importante y el sector comercial ha tomado en cuenta lo que se ha planteado y ha entendido en términos generales”.

Nuevas medidas de ayuda para sectores comerciales

Desde el anuncio del gobernador Omar Perotti sobre las nuevas medidas que acompañaran este proceso de restricción de actividades no esenciales por 14 días, Aviano remarcó que: “hoy el gobernador me pidió que adelante de que vamos a pagar la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia y en estos momentos estamos evaluando el monto final que se va a otorgar porque va a ser con un aumento del 40% con respecto a la tercera cuota y un 120 % de la segunda”, además agregó: “estuvimos trabajando todo el domingo, más tardar el miércoles estaremos dando a conocer en detalle todas las medidas de ayuda”.

Continúa leyendo noticias Regionales | Economia

Campaña de donaciones para ayudar a familias que habitan las islas
Campaña de donaciones para ayudar a familias que habitan las islas
hace 6 horas |  Regionales
Desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales Cordón Industrial continúan con la campaña de donaciones para ayudar a quienes habitan en las islas, y hoy están imposibilitados de trabajar.
Los incendios en las islas crecen en la región
Los incendios en las islas crecen en la región
hace 10 horas |  Regionales
A pesar de los esfuerzos de los brigadistas y los dos puestos Operativos de la Provincia En Gaboto y Alvear, las quemas se focalizan en la región del Cordón Industrial. Las quejas por humo son de a miles.
La policía departamental reforzará los controles por el Día de la Primavera
La policía departamental reforzará los controles por el Día de la Primavera
hace 3 días |  Regionales
Lo anunció la URXVII para este lunes 21. Serán para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, como así también para corroborar el correcto uso del tapaboca y el respeto de la distancia social.
Mapa Covid Santa Fe
Otra vez, volvieron los incendios en las islas
Otra vez, volvieron los incendios en las islas
13 Sep 2020 |  Regionales
Volvió el fuego a los humedales, esta noche usuarios subieron fotos de las islas en este momento frente a la ciudad de Villa Constitución. Además, la Multisectorial Humedales reclamó al gobierno provincial que encuentren a los culpables y que sean castigados.
El paro de colectivo termina el lunes y el servicio trabajará normal.
El paro de colectivo termina el lunes y el servicio trabajará normal.
11 Sep 2020 |  Regionales
Los trabajadores cobraran todos los días caídos con el pago de los salarios adeudados. El lunes a la 00:00 horas se levanta la medida de fuerza que contabiliza 76 días sin actividad. La nación envió 105 millones de pesos para destrabar el conflicto.