07 Sep 2020 |  Regionales

“Estamos tomando medidas sanitarias con un impacto económico”

Así lo expresó el Secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano, en el marco de las medidas tomadas el pasado viernes por el Gobernador Perotti con restricciones en actividades y comercios no esenciales.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Luego de conocerse que la localidad de Roldán, perteneciente al departamento San Lorenzo, librara a los comercios a no acatar el decreto de restricción a las actividades no esenciales y la amplia cantidad de comercios de la ciudad de San Lorenzo que tampoco acataron la medida, el secretario de comercio Juan Marcos Aviano adelantó a 11Noticias que se están realizando reuniones con todos los sectores gubernamentales de cada región y con las entidades representativas de los comercios para buscar un punto de encuentro sobre las medidas anunciadas el último viernes.

El secretario remarcó a 11Noticias que está en conocimiento de la situación de la localidad de Roldan, pero se está encargando el sector de Municipios y Comunas, a lo cual aclaró “A mi en lo particular me sorprendió. La decisión es municipal y va en contra del decreto, desde el gobierno no hemos emitido ninguna excepción”.


Publicidad


Consultado por los reclamos de los comerciantes sanlorencinos Aviano respondió que: “Sabemos lo que sucede en San Lorenzo, es similar al caso de Roldan, pero aclaro que desde el municipio no nos han solicitado intervención, tampoco por ninguna entidad representativa de los comerciantes de San Lorenzo hemos recibido ninguna solicitud y demanda, petitorio ni pedido de reunión para ver de qué manera se puede modificar alguna decisión o demás”.

“Estamos abiertos al diálogo, pero entendemos que estas inquietudes se deben canalizar desde los sectores institucionales”.



Además, adelantó que esta tarde se van realizar reuniones con municipios y entidades gremiales y con las fuerzas de seguridad para el acompañamiento de control. “Queremos que el control sea disuasivo, de presencia para ir verificando el cumplimiento, entendemos la situación y sabemos que hay que ir por lo positivo, por la prevención y tratar de entender que por estos 14 días necesitamos abarajar y dar de nuevo”, explicó.

“El comercio tiene que enfocarse en programarse las posibilidades que tiene de trabajar y nosotros en organizar la asistencia y la ayuda y el paquete de ayudas en todos los niveles Infraestructura anunciará lo suyo en tarifas y Economía lo suyo en materia tributaria fiscal”.

Hoy la cuestión económica es un resultado de una situación sanitaria. No estamos tomando medidas económicas, estamos tomando medidas sanitarias con un impacto económico.

La situación de los comercios

Sobre la situación de los comercios en los departamentos afectados por el decreto el secretario sostiene que “hay un poco de todo. Hay regiones complejas como el caso de Roldan, Venado tuerto, Firmat. Por otro lado, esta mañana en una recorrida por rosario el acatamiento es importante y el sector comercial ha tomado en cuenta lo que se ha planteado y ha entendido en términos generales”.

Nuevas medidas de ayuda para sectores comerciales

Desde el anuncio del gobernador Omar Perotti sobre las nuevas medidas que acompañaran este proceso de restricción de actividades no esenciales por 14 días, Aviano remarcó que: “hoy el gobernador me pidió que adelante de que vamos a pagar la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia y en estos momentos estamos evaluando el monto final que se va a otorgar porque va a ser con un aumento del 40% con respecto a la tercera cuota y un 120 % de la segunda”, además agregó: “estuvimos trabajando todo el domingo, más tardar el miércoles estaremos dando a conocer en detalle todas las medidas de ayuda”.

Continúa leyendo noticias Regionales | Economia

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.