Esperan crecidas del río Paraná por las lluvias en el Iguazú
Las autoridades de la Represa Yacyretá esperan una importante crecida del río Paraná debido a las lluvias que alimentan sus afluentes.
Desde la Entidad Binacional Yacyretá señalaron que esperan una crecida “de gran magnitud” para el caudal del río Paraná, que llegaría a una altura de casi cinco metros cuando las aguas del norte desciendan.
“Los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo a Yacyretá. Además, los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, indican persistencia durante los próximos días sobre la cuenca inferior y de aporte directo a Yacyretá”, señalaron en un comunicado desde la entidad paraguayo-argentina que administra la represa.
Para las localidades del norte del país, se espera un río que llegue a una altura superior a los 5 metros, en tanto que para las localidades de Ituzaingó en Corrientes, la altura podría alcanzar un nivel de alrededor de 4.60 metros.
“Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría en torno de 31.800m³/s, y para los siguientes días entre 40.000 y 35.000m³/s”, agregaron.
Predicciones para las localidades del sur del litoral dan cuenta de que a mediados de noviembre, la altura del río podría rondar cerca de los 4 metros de altura.