Escasean los repelentes para mosquitos en las farmacias de la región
Los proveedores demoran en reponer los productos, los cuales algunos llegan con repentinos aumentos ante la alta demanda por la gran cantidad de mosquitos que se encuentran en la región.
Ante la inmensa cantidad de mosquitos que azota la región en los últimos días, los repelentes para insectos volaron de las góndolas y las farmacias, por lo que su alta demanda generó una situación de escasez por falta de reposición de los mismos por parte de las distribuidoras.
Farmacéuticos de distintas localidades confirmaron a 11Noticias la faltante en la reposición de los mismos, con demoras poco más altas de las habituales para reponer este tipo de productos que funcionan para que los mosquitos piquen, al menos, un poco menos.
“Nuestros proveedores de repelente no tienen nada, nada de nada. Lo poco que nos va quedando es el stock que tenemos en cada una de las farmacias”, confiaron desde la Farmacia Rucci de Capitán Bermúdez a este medio.
Las temperaturas calurosas sumado a la humedad producto de la formación de lluvias en la región son un ambiente propicio para la aparición de estos insectos.
Ante esto, la demanda de repelentes aumentó, y en algunos lugares, se registró un incremento en los precios.
Los repelentes para mosquitos se venden en farmacias y algunos en kioscos y supermercados. Su precio comienza en $570 los de 60 gramos en formato crema, $1200 en fracción de 100 gramos, mientras que el aerosol chico se consigue por poco más de $1000.