Este viernes, en varias ciudades del país, entre ellas Capital Federal, no había servicio de colectivos por un paro decretado por la UTA a nivel nacional en reclamo por retrasos en los pagos de los aumentos salariales acordados. Sin embargo, en Rosario y el Cordón Industrial el dinero llegó a tiempo en la jornada de ayer y se evitó el paro, por lo que los colectivos circulaban normalmente.
Pese a ello, un grave error de Google en su aplicación Maps generó la confusión de los usuarios ya que, al ingresar al apartado de transporte público para ver el horario en el que pasa el colectivo, se encuentran con que todos los servicio figuran como “cancelados” y un cartel que reza “Sin servicio. Los colectivos de Rosario no operan hoy por medida de fuerza gremial”.
Para obtener esa información, Google tomó como fuente el sitio de tn.com.ar, sin embargo, no tuvo en cuenta que en esta seccional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como en varias otras no adhirieron al paro y los coches circulan con normalidad.
“Atento el cumplimiento en el pago del aumento salarial verificado en las jurisdicciones de Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro,
Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew. En estas provincias y ciudades el transporte de pasajeros está garantizado y será normal”, rezaba un comunicado oficial difundido anoche por la UTA.