miércoles, 28 septiembre 2022 | Regionales

Entidades agropecuarias se manifestaron en contra de la Ley de Humedales

Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitieron un comunicado para expresar la "preocupación generalizada por el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales".
Entidades agropecuarias se manifestaron en contra de la Ley de Humedales
Publicidad
En medio del debate en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación para lograr consensos y emitir un dictamen favorable para la Ley de Humedales, desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitieron un comunicado en el que dejaron en claro su rechazo a la iniciativa.

"Queremos manifestar nuestra preocupación generalizada por el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales que no solo atenta contra nuestra actividad, sino también pone el riesgo el arraigo rural y el desarrollo del país porque afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía", señalaron.

"Los productores agropecuarios defendemos los recursos naturales, los cuidamos porque son la herencia de nuestras generaciones, somos los que garantizamos la salud del suelo y del ambiente y conocemos las tecnologías para regenerar, remediar o enriquecer", agregaron.


Títulos de interés:
>Ley de Humedales: podría ser tratada en Diputados antes de fin de año
>No pagaban el alquiler y agredieron a la dueña cuando les pidió que abandonaran la casa

Además, resaltaron que "la ineficacia de las autoridades nacionales para poder aplicar las leyes vigentes en tareas preventivas como incendios o inundaciones, no puede ser el único argumento que motorice el tratamiento de esta iniciativa".

"Necesitamos que se hagan cumplir las leyes que tenemos para proteger los recursos naturales, la población rural y la producción. Que los recursos humanos y económicos sean puestos en favor del ambiente. Que los funcionarios cumplan con su deber. La inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos dejan al desnudo el fracaso de la política ambiental argentina y los tremendos problemas derivados de las fallas de contralor de quienes ejercen funciones en el Estado", concluyeron.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts