11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
martes, 06 diciembre 2022 | Regionales

En medio del intenso calor, hubo sectores del Cordón Industrial sin luz y con baja presión de agua

En la tarde de este martes, con más de 37 grados de temperatura, se registraron cortes de energía en distintos barrios de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Algunas zonas también sufrieron problemas con el agua potable.
En medio del intenso calor, hubo sectores del Cordón Industrial sin luz y con baja presión de agua En medio de la ola de calor que atraviesa la región y con 37 grados de temperatura, vecinos y vecinas de diferentes latitudes del Cordón Industrial padecieron en la tarde de este martes la falta de energía eléctrica. A su vez, en Capitán Bermúdez también se registraron dificultades en la provisión del suministro de agua potable.

Alrededor de las 15 diferentes barrios de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, y algunas zonas de San Lorenzo, sufrieron un corte en el suministro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Y en otros sectores, si bien no se cortó la luz, usuarios señalaron que había poco tensión en los domicilios.

Luego de unas dos horas el servicio comenzaba a normalizarse en la mayoría de los sectores afectados en el Cordón Industrial. Cabe destacar que los cortes se dieron en el marco de un elevado consumo, que en la ciudad de Rosario alcanzó un récord histórico.

En tanto en la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta llegando a 2.554 MW, muy cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.

Es importante resaltar que la región se encuentra bajo alerta amarillo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, y se espera que las temperaturas elevadas se mantengan durante las próximas jornadas.

Problemas con el agua

En Capitán Bermúdez hubo sectores que también sufrieron incovenientes con el suministro de agua potable. Según informó Aguas Santafesinas, por una falla eléctrica se vio afectado el normal bombeo de agua en la ciudad.

Personal de la empresa trabajó para superar el inconveniente y alrededor de las 16 la empresa comunicó que se recuperó el normal bombeo en la localidad, normalizando el servicio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ