
No se encontraron resultados.Los perfectos de la adhieren a la medida de fuerza lanzada en el día de ayer en Buenos Aires, donde en el día de hoy Gendarmería se acopló al reclamo. La protesta comenzó a extenderse este miércoles y llegó a la región, donde los agentes destacaron que apoyan el reclamo para por ahora la actividad es normal.
El conflicto se desató por una reducción salarial de los perfectos tras la aplicación del decreto 1307/12, que cuenta con la firma de la Presidente Cristina de Kirchner; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
El decreto, firmado en los primeros días de septiembre, establece una escala salarial teniendo en cuenta una "adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".
El Perfecto Principal Ovsvaldo Brana, Jefe de Prefectura San Lorenzo, destacó en diálogo con La Radio 93.5 que el personal tomó conocimiento de la aplicación del decreto tras percibir los haberes pasado día lunes.
Brana sostuvo que “La prefectura sigue trabajando todos los días”, pero aseguró que están “atentos para ver como sigue este reclamo”.
En un comunicado que aparece en el sitio web del Ministerio de Segurdiad de la Nación se afirma que "las autoridades de Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Economía, están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema" y reconocen un "descontento en sectores focalizados de la institución" por la aplicación del decreto 1307/12.