11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 11 septiembre 2020 | Regionales

El paro de colectivo termina el lunes y el servicio trabajará normal.

Los trabajadores cobraran todos los días caídos con el pago de los salarios adeudados. El lunes a la 00:00 horas se levanta la medida de fuerza que contabiliza 76 días sin actividad. La nación envió 105 millones de pesos para destrabar el conflicto.
El paro de colectivo termina el lunes y el servicio trabajará normal. Esta tarde el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Rosario Sergio Copello confirmó que el lunes se levantará el paro de colectivos que lleva 76 días con el cese de actividades por el reclamo a la falta de pago de salarios del mes de Julio, agosto y medio aguinaldo.

La solución llegó luego de que la nación enviara 105 millones de pesos y según contaron desde el gremio, con aporte de la provincia y el municipio lograron cubrir una primera cuota para saldar la deuda del 50% del salario de julio, el 50% faltante del medio aguinaldo y el 40% del mes de agosto.

“La primera parte está siendo acreditada el día de hoy, en algunas cuentas se vio reflejada y en otras en el transcurso del fin de semana, porque hay un banco que no acreditará el pago hasta el lunes a primera hora. La medida de fuerza se levanta el lunes a las 0:00 horas”, confirmó Copello.

Además, agregó que: “Se comprometieron desde la nación de enviar en el transcurso de la semana una segunda cuota para cancelar el pendiente de Agosto”.

Por otra parte el gremialista detalló que “No tenemos despidos, no tenemos suspensiones, hemos incorporado el decreto, hemos cobrado todos los días caídos, vamos a terminar en un número de 76 días y no hemos perdido ni una sola hora y eso a sido por el acompañamiento de los compañeros, por el sufrimiento de muchos jefes y jefas de hogar que no han tenido para alimentar a sus hijos y porque nonos hemos quedado de brazos cruzados”.

Al respecto el Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin pidió por las redes sociales "Usémoslo con todas las medidas de prevención" en referencia a las líneas saturadas de usuarios, situación que se reiteró casi diariamente cuando el servicio estaba activo y los contagios en ese entonces estaban controlados.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ