11Noticias Lo Último DeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremial
miércoles, 24 mayo 2023 | Regionales

El guardarrail del cantero central de la Autopista Rosario - Santa Fe evitó 3 choques frontales en lo que va de 2023

El dato lo reveló el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, el Dr. Osvaldo Aymo. Además, en contraposición, indicó que entre 2020 y 2021 murieron cinco personas por choques frontales en dicha traza. También se refirió al mal estado de la misma y habló del deterioro producto de la sobrecarga de los camiones.
El guardarrail del cantero central de la Autopista Rosario - Santa Fe evitó 3 choques frontales en lo que va de 2023
El Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Dr. Osvaldo Aymo visitó la localidad de Puerto General San Martín en el marco del primer Congreso Provincial de Inspectores de Tránsito y de Agentes de Fiscalización que se desarrolla durante toda la jornada de este miércoles en el Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho". El encuentro tiene como objetivo actualizar los conocimientos acerca de “las nuevas legislaciones que hay en materia de tránsito y, además, tener en cuenta que la Agencia Provincial de Seguridad Vial ha instalado nueva tecnología”.

Luego de su participación en dicha actividad, el funcionario dialogó con 11Noticias y, entre otros temas, fue consultado sobre el mal estado de la Autopista Rosario - Santa Fe. Al respecto, sostuvo que “la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) cuando repavimenta o reconstruye la autopista Rosario Santa Fe, tiene después un tiempo de amortización de la obra. Siempre digo que nunca llega ni siquiera a amortizarse cuando ya está rota".

En ese sentido, contó que “ayer la Dirección Provincial de Vialidad detectó un camión con 50.000 kilos (de carga) de más. La legislación es muy clara en este aspecto, pero si no hay controles, entonces volvemos de nuevo a la cuestión”.

Por otro lado, dejó un dato revelador: gracias a la colocación de guardarrails en el cantero central de dicha autopista entre Rosario y Puerto San Martín “se pudieron evitar tres choques frontales en lo que va del año” frente a los cinco que se registraron entre 2020 y 2021 con víctimas fatales.

“En el tramo de la Autopista Rosario Santa Fe, entre el kilómetro 0, saliendo de Rosario y el kilómetro 22, en el primer peaje de la altura de Puerto San Martín, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colocó iluminación y, además, el guardarrail en el cantero central. Mucha gente dice que la iluminación es un aporte a la seguridad vial, y estoy de acuerdo porque no es lo mismo que esta parte de la vía esté oscura”, dijo.

Luego, habló sobre "la importancia del guardarrail en el cantero central". Sobre eso, aseguró "en este trayecto, en el año 2020-2021, murieron 5 personas por choque frontal. Cuando yo cuento esto me dicen ‘perdón doctor, se equivocó, eso no es una autopista’. Sí, sí, es una autopista. Hubo 5 choques frontales donde murieron 5 personas”.

“El guardarrail que todo el mundo cree que es para que no te choques con las columnas de alumbrado, además, en lo que va de este año, ya evitó 3 choques frontales. ¿Qué quiero decir con esto? Que las personas que chocan de frente prácticamente no tienen chance de sobrevivir. Así es de grave el choque frontal. La única manera de prevenirlo es que no se produzca", cerró.

ENTREVISTA COMPLETA

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg