El domingo aumentó el precio de los combustibles en todo el país: los precios en la región
En el Cordón Industrial el aumento es del 2% para el gasoil y de casi 4% para las naftas. En YPF el litro de súper se fue a $1146 en localidades sin tasa vial y a $1160 en las que sí cuentan con este impuesto.
Desde este domingo 1° de septiembre, entró en vigencia un nuevo aumento en el precio de los combustibles en todo el país. Se trata de una nueva suba consecutiva, como en los meses anteriores, luego de que el Gobierno oficializara el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) en los últimos días de agosto por los movimientos del dólar.
En el Cordón Industrial el incremento fue de alrededor del 2% en el caso del gasoil y del 3,8% en el caso de las naftas. También se debe tener en cuenta que en esta región se da una mixtura en los valores entre ciudades como Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez que tiene una tasa vial y otras como San Lorenzo y Puerto San Martín que no cuentan con este impuesto.
Así, teniendo en cuenta el precio referencial de YPF, los valores por litro quedaron de la siguiente manera:
Desde que asumió Javier Milei, el valor de los combustibles aumentó alrededor del 135% en los primeros siete meses del año, muy por arriba del 86% de inflación acumulada. Esto se explica por el aumento de los impuestos al sector, que estaban congelados por el gobierno anterior desde 2020 y por el atraso que tenían los precios anteriormente.