11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 18 noviembre 2021 | Regionales

El SOMU cerró un aumento del 49 por ciento con la CESLAA

El gremio que nuclea a los marineros acordó un incremento salarial del 49% anual con la Cámara empresaria de lanchas de amarres.
El SOMU cerró un aumento del 49 por ciento con la CESLAA
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos acordó la segunda parte del incremento salarial para la rama “amarre” con aplicación desde Baradero hasta la localidad de Timbúes. Fue en el marco de la paritaria 2021 llevada adelante entre la delegación Puerto San Martín que conduce Cristian Cardozo y la Cámara Empresarial de Lanchas de Amarre y Afines (CESLAA).

En ese sentido el delegado remarcó a 11Noticias que: “en una primera audiencia se resolvió este incremento que es con retroactivo al mes de octubre y se abona en dos tramos. Un 12% para los últimos meses del año y un 13% de enero a marzo, computando así un 49% anual”.

La rúbrica del acuerdo fue refrendada por el Secretario General del SOMU Raúl Durdos quién acompañó a la conducción local. El salario del sector se incrementará de forma progresiva hasta los $131.220 y según explicó Cardozo, “los sueldos de los trabajadores eran de $23.367 al ingreso de la gestión de la delegación”.

Consultado sobre el proceso electoral que se desarrolla en el gremio, Cardozo aclaró que “tenemos el horizonte puesto en la seccional Rosario que hace 4 años que se encuentra sin conducción, acéfala y es una de las seccionales mas importantes de la provincia”.

“La fórmula Cardozo-Rezendes es una propuesta de cambio real, de prosperidad y de trabajo junto a los afiliados. Los marineros tenemos aún muchas luchas para ganar, pero se necesita una conducción presente y por eso nos ponemos a disposición de los compañeros”, remarcó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ