11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
jueves, 22 octubre 2020 | Regionales

El SOEA pide que se investigue la explosión en Terminal 6

El Sindicato de Aceiteros quiere saber lo que sucedió en Terminal 6 e instó al Ministerio de Trabajo que actúe en consecuencia.
El SOEA pide que se investigue la explosión en Terminal 6 El Secretario Gremial del SOEA(Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros) Daniel Succi realizó contundentes declaraciones en base a lo que aconteció en T6 Industrial donde una de las secciones del proceso productivo se vio afectado por una terrible explosión.

El dirigente local hizo referencia que hace 10 años atrás en esta misma Planta Aceitera ubicada en Puerto San Martín se originó un episodio similar que dejó como saldo personas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, hoy afortunadamente no se registraron víctimas, pero no podemos estar apelando a la suerte en el ámbito laboral, los trabajadores necesitan garantías para que no vuelva a pasar.

"Bien es sabido que nuestra zona es Industrial, que todas las localidades desde Timbúes hasta Granadero Baigorria tienen empresas emplazadas en zonas que son próximas a distintos barrios, hay cañerías (oleoductos y gasoductos) que interconectan diversos materiales entre las plantas y que en caso que se origine alguna explosión en cadena no sabemos el alcance que pueda tener".

"Por esto y mucho más el SOEA en los últimos años ha invertido mucho, en tiempo y espacio, también dinero para capacitar a Delegados y Trabajadores en diversos ámbitos, colaborando con las brigadas que actúan en las empresas, contratando Profesionales en Higiene y Seguridad como también actuando en esta época de pandemia con infectólogos para prevenir la propagación del coronavirus. Nuestro compromiso siempre estuvo, está y estará para con el trabajador y sus familias".

Para finalizar, Daniel Succi remarcó que "El Sindicato hace su parte. Cada uno de los eslabones debe hacer el suyo. El Estado Nacional y el Provincial exigiendo que se extremen las medidas de seguridad en cada una de las Plantas ubicadas en nuestra Región y los Intendentes y Presidentes Comunales también deben tener mayor compromiso, no sólo para exigir la tasa de los camiones que entran a su localidad, sino también sentarse a la mesa y discutir junto a nosotros las mejoras que se deben poner en marcha para evitar los siniestros que nos pueden afectar a todos".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ