San Lorenzo vivió una jornada de memoria, lucha y resistencia con una masiva marcha, acto y festival a 49 años del golpe genocida. Desde las 18 horas, miles de personas se concentraron en Moreno y Avenida para marchar hasta la plaza San Martín, donde se llevó a cabo el acto central.
La consigna fue clara: contra el negacionismo y la reivindicación del terrorismo de Estado, basta de represión, memoria, verdad y justicia.
Organizaciones de derechos humanos, gremios, movimientos sociales y vecinos del Cordón Industrial se hicieron presentes para recordar a los 30.000 detenidos-desaparecidos y reafirmar el compromiso con las luchas de ayer y de hoy.
Además del acto, la jornada contó con una feria de emprendedores de la economía popular y un festival musical. Sobre el escenario pasaron Amelia, Anga Irû, Los Vigiliadores, Andenes, Enjoy, Los Bombos Sanmartinianos, Selene Segovia, Gringo Bernardi, Pasarotus, Mariana Barrios, Panambí y Chales Wilson, entre otros artistas que pusieron ritmo y emoción a la noche.