El Cordón Industrial bajo alerta amarillo por tormenta para la madrugada del viernes
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que los fenómenos "podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo que abarca a los departamentos San Lorenzo, Iriondo, Rosario y Villa Constitución, ante la posibilidad de que se registren tormentas durante la madrugada de este viernes 6 de diciembre.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", destacó el organismo en el comunicado.
Además, señaló que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Más allá de estos departamentos del sur provincial, también varias provincias podrían verse afectadas por la llegada de lluvias y tormentas. En ese marco, el SMN indicó "los mayores acumulados de precipitación se prevén para la región del litoral".