11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesEn VIVO
domingo, 12 febrero 2023 | Regionales

Domingo con alerta amarillo por altas temperaturas: ¿se viene la lluvia?

La Provincia de Santa Fe está bajo alerta amarillo por altas temperaturas. Se espera que para la noche de este domingo y gran parte del lunes se den algunas tormentas aislas y chaparrones. ¿Alcanzará para aliviar al calor?
Domingo con alerta amarillo por altas temperaturas: ¿se viene la lluvia? Este domingo 12 de febrero se inicia con una mañana con cielo algo nublado, con una temperatura que a las 8 de la mañana era de 26°5 y con una máxima prevista para hoy en 39° en horas de la tarde en la región. La provincia de Santa Fe continúa bajo alerta amarillo por el calor de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La entidad climatológica señala que las altas temperaturas en esta región “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. Frente a ello, recomienda aumentar el consumo de agua y evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; no exponerse al sol, sobre todo entre las 10 y las 16; evitar comidas abundantes e ingerir más frutas y verduras.

Además, sugieren reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

¿Cuándo llega el alivio?

Para la noche del domingo y durante toda la jornada del lunes, sobre San Lorenzo y la región el SMN anuncia tormentas aisladas, lluvias y chaparrones hasta al menos mañana por la noche. Sin embargo, las temperaturas máximas continuarían por encima de los 30° hasta por lo menos el sábado próximo. Lo que sí descienden son las mínimas, con valores térmicos que rondarán entre los 17 y los 20 grados durante la semana.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg