11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
lunes, 10 junio 2024 | Regionales

Dispusieron un aumento de 35,35 por ciento en el boleto de transporte interurbano en Santa Fe

Está justificado en los incrementos de los salarios y de los costos de mantenimiento de las unidades, como así también en la quita de subsidios a nivel nacional para el transporte. El boleto local podría subir de $700 a $980 en el Cordón Industrial y podría llegar a $2500 de Rosario a San Lorenzo en el Expreso por Ruta 11.
Dispusieron un aumento de 35,35 por ciento en el boleto de transporte interurbano en Santa Fe
Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de Santa Fe un decreto que autoriza un aumento de 35,35% en el boleto interurbano para todo el territorio provincial. En el Cordón Industrial, el boleto mínimo que hoy cuesta 724 podría llegar hasta los 980 pesos. El decreto está firmado por el Gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

El incremento se justifica en los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros como así también, se tuvo en cuenta la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional.

Además, señalan que desde el dictado del último estudio de costos hasta la actualidad se verificó la “ratificación de la quita de subsidios de orden nacional” así como la “variación en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

Ante este panorama, la Secretaría de Transporte y Logística “sugiere otorgar un incremento de un 35,35% sobre los últimos parámetros tarifarios a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial”. De esta manera, un boleto entre San Lorenzo y Rosario podría superar los 2500 pesos en el servicio Expreso por ruta y los 3400 en el caso del servicio por Autopista.

Cabe mencionar que, en el articulado del decreto, se establece un plazo máximo de 5 días hábiles en los cuales las empresas deberán presentar sus nuevos cuadros tarifarios para que sean revisados y eventualmente aprobados por la mencionada repartición para que entren en vigencia. De todas formas, habrá que esperar algunas semanas hasta que impacte en los servicios con SUBE.

En el caso de las líneas urbanas de Rosario, el municipio anunció que a partir del próximo viernes 14 de junio habrá un nuevo aumento del 34%, por lo que de los 700 pesos actuales pasará a costar $940, mismo precio que en Santa Fe capital, donde el cuadro tarifario se actualizó el pasado sábado.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg