11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 08 julio 2021 | Regionales

Dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto de la UOCRA

Fue en la tarde de ayer, cuando el gremio que había paralizado todos los puertos de la región reclamaba que se implemente el pago extraordinario de un "premio parada" que asciende al 100% de incremento salarial.
Dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto de la UOCRA El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y empresas de las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó "que se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes".

Asimismo, el ministro confirmó que mañana, jueves 8 de julio, se realizará la primera audiencia.

La Unión de Obreros de la Construcción Argentina implementaron una medida de fuerza en todas las terminales portuarias de la región en reclamo por las negociaciones que no tuvieron buen puerto por una compensación excepcional denominada “premio parada”.

Se trata de un pago de carácter excepcional para los trabajadores que estén afectados a los trabajos de mantenimiento en el tiempo de parada de planta. Este premio equivale al 100% de la remuneración percibida por los servicios prestados en este estadio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ