11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
viernes, 10 marzo 2023 | Regionales

Detuvieron a “Las chicas del CBU” tras allanamientos en Rosario y Capitán Bermúdez

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a “las chicas del CBU” una banda que extorsionaba a comerciantes y coordinaba delitos con internos de la Cárcel de Coronda.
Detuvieron a “Las chicas del CBU” tras allanamientos en Rosario y Capitán Bermúdez En el marco de una investigación llevada adelante por el Equipo para el Abordaje de delitos cometidos con Arma de Fuego, bajo la dirección Fiscal del Dr. Pablo Socca, la Brigada de Balaceras de la A.I.C.realizó diversos allanamientos.

Se llevaron adelante el pasado miércoles 8 de marzo en los domicilios de Luzuriaga 3900, pasaje 505 al 1700 ambos de la ciudad de Rosario, Av. Mármol al 300 de la Localidad de Capitán Bermúdez.

Allí secuestraron telefonía celular y tarjetas bancarias útiles para para la investigación y la captura de Agustina L. (19). El jueves al verse cercada por la justicia se entregó de manera voluntaria la llamada Laura V. (46).

La tercera involucrada es MARÍA M., la cual fue aprehendida en la unidad carcelaria de Coronda al momento de ingresar a la visita de un interno identificado como Miguel Angel R., hombre conocido en el mundo delictivo por pertenecer a la banda del “CHUQUI MONEDITA”. Al momento de su aprehensión, MARIA tenía en su poder un celular oculto que intentaba ingresar a la cárcel, este elemento le fue secuestrado y es materia de pericia.
La banda, compuesta por un grupo de internos de Coronda, dirigían desde la cárcel las amenazas y extorsiones a distintos comercios de la ciudad y el dinero lo cobraban sus parejas en estado de libertad mediante transferencias bancarias. Según trasciende de la investigación y entrecruces de datos, es una banda con gran actividad en los meses pasados, en comercios del Bvard. Oroño y otros.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg