img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Regionales

Desesperados: Jardines de infantes de la región se movilizaron en la plaza

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Pidieron que el gobierno provincial les permita reabrir o que les otorgue subsidios acorde a la grave situación que atraviesan. En San Lorenzo ya cerraron sus puertas dos jardines.

Propietarios y docentes de jardines de infantes particulares de la región realizaron el jueves una nueva movilización en la plaza San Martín de la localidad de San Lorenzo en reclamo de la reapertura de sus locales o bien que el gobierno contemple la grave situación que atraviesa y les otorgue una ayuda a la situación que atraviesan. Siguen sin poder abrir sus puertas desde fines de marzo por la pandemia, algunos están al borde de la quiebra y otros tuvieron que cerrar definitivamente.

Docentes de jardines de San Lorenzo, Ricardone y Fray Luis Beltrán se reunieron pasivamente en la plaza San Martin cumpliendo los protocolos de distanciamiento y de manera ordenada para plantear sus reclamos. Cabe destacar que esta movilización también se realizó en la ciudad de Rosario y de Santa Fe.

“La consigna era vestirnos de negro cada una con sus respectivos guardapolvos, y llevar los carteles de cada jardín para pedir que nos escuchen, para solicitar que nos apoyen. Si bien desde el día cero estamos con las puertas cerradas estamos realizando ventas de distintas cosas o rifas, que no es sostenible para llevar todos los gastos que tenemos. Algunas han recibido a un subsidio que vino de la provincia pero según distintos pasos a seguir y criterio para evaluar no todos lo pudimos obtener”, expresó Claudia, directora de un jardin de la localidad de Fray Luis Beltrán.

“Algunas quieren la reapertura, obviamente con el protocolo a seguir que ya lo tenemos planeado, organizado y presentado en la municipalidad desde nuestra parte, pero hay que esperar la devolución de la provincia”, comentó Claudia.



“Desde el Ministerio de Educación nosotros no estamos dentro de lo que es la educación para ellos, entonces no hablan ni dicen cuándo va a ser la reapertura de los jardines, agregó.

Además comentó con mucha tristeza que “muchos jardines ya han cerrado, en la ciudad de san Lorenzo ya cerraron dos y en rosario 15”. “Esto involucra también a la familia porque los papas salieron a trabajar y necesitan del cuidado de sus hijos y han puesto niñeras, que salen más caro y obviamente no es lo mismo. No es por desmerecer el trabajo de una niñera que también los cuida pero nuestro labor y sentir es otro. Si bien acompañamos a los chicos pedagógicamente también acompañamos a la familia socialmente”, concluyó la directora.

Acerca de la ayuda económica que habían recibido las instituciones explicó que "fue de 10 mil a 50 mil pesos, había pasos a seguir y luego el gobierno evaluaba quien lo obtenía y no todos lo recibimos. De igual manera no alcanza ni para pagar el alquiler”

Los Jardines de la región y la provincia se encuentran a la espera de una respuesta desde el gobierno provincial, mientras que, como pueden, intentar subsistir y afrontar la dura situación económica.

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
hace 1 día |  
Regionales
En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron sofocar cuatro incendios de pastizales en horas del mediodía y la tarde. Tres de los cuales fueron a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe y uno en barrio Copello.
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
hace 5 días |  
Regionales
El viernes la provincia de Santa Fe confirmó 140 nuevos casos de Covid, de los cuales 12 son de la región: 4 de San Lorenzo, 4 de Capitán Bermúdez, 3 de Fray Luis Beltran (uno vive en PGSM) y 1 en Ricardone.
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
19 Jul 2020 |  
Regionales
Desde UTA admitieron que no hubo propuesta de pago por lo que continúa la medida de fuerza. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin transporte público en la región
Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la región
Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la región
27 Dec 2019 |  
Regionales
El servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en la tarde de este viernes por lluvias y tormentas en la región.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes e intensas
Alerta meteorológico por tormentas fuertes e intensas
13 Nov 2019 |  
Regionales
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por lluvias de variada intensidad en todo el territorio santafesino