
Desde la agrupación “El Paraná No Se Toca” compartieron crudas imágenes de la caza furtiva de carpinchos en las islas del Río Paraná, desde Puerto San Martín y hasta Villa Gobernador Gálvez.
“La imagen muestra la depredación que se está realizando con la fauna silvestre en las islas. Estos últimos meses se incrementó la caza furtiva en los humedales, también la ausencia del estado en estos territorios”, indicaron en un comunicado.
“La foto muestra una embarcación que día por medio sale de “barrio San Fernando” (Entre Baigorria y Bermúdez Santa Fe). Se pueden ver varios ejemplares de Carpinchos, a un costado el arma con silenciador, están cazando con perros que en ocasiones si el cazador ve que no es bueno para la tarea, los dejan abandonados en la isla. Toda esta gente abastece un mercado clandestino desde Puerto San Martín a Rosario. Incluso lo hacen con embarcaciones sin matrícula o identificación”, continua el comunicado de El Paraná no se toca.
Aclararon también que solo por denuncias ciudadanas en estos últimos meses se realizaron procedimientos en pescaderías clandestinas.
“Con la altura del Paraná son pocos los ingresos al humedal, en el mapa los principales, este reclamo de falta de controles no es solo de ambientalistas, también nos lo hacen llegar personas que viven en las islas”, indicaron.
Cabe destacar que la tenencia y venta de animales silvestres es ilegal. Para denunciar la comercialización de fauna silvestre, contactarse al (0342) 4579204 o a la Brigada de Rescate Animal al (341) 2644628.