En horas de la noche de ayer, se llevó adelante la audiencia imputativa donde la Fiscal Dra. Riccardi de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le imputó a G.E.U los delitos de Abuso sexual con Acceso Carnal en calidad de autor y consumado, en concurso con Privación ilegítima de la libertad ya que está acusado de secuestrar y abusar de una mujer en su casa de Roldán.
Sin embargo, tras escuchar a ambas partes, el Juez de Primera Instancia Dr. Malaponte lo dejó en libertad, aunque estableció medidas alternativas a la prisión preventiva para el imputado, quien deberá realizar una firma diaria en la dependencia policial de la zona de su domicilio y estableció prohibición de acercamiento a la denunciante.
La Fiscalía le atribuyó al imputado los hechos ocurridos en fechas 2 y 3 de abril de 2022 en la vivienda de G.E.U ubicada en la localidad de Roldán, donde el mencionado abusó sexualmente de la víctima de 30 años, habiéndola mantenido encerrada en su vivienda, cerrando la puerta de ingreso con llave, al tiempo que la joven le pedía que la lleve de regreso a su domicilio en la ciudad de Rosario, contexto en el cuál la víctima no podía consentir libremente su accionar.
Por su parte, la Defensa del imputado expuso y presentó testimonios de personas que tuvieron interacción con la pareja durante los días que estuvieron juntos, los cuales manifestaron no haber detectado ningún indicio sobre el hecho sindicado.
También, el imputado hizo uso de la palabra y declaró dando detalles de los lugares donde estuvieron durante el fin de semana, aportando datos a la investigación para que sean corroborados y expresando que todo fue consensuado.
La defensa solicitó la libertad del imputado y por su parte la Fiscalía había solicitado 20 días de prisión preventiva efectiva, periodo en donde se espera que estén los resultados de los exámenes toxicológicos e hisopados.
Cabe destacar que la propia hermana de la víctima radicó una denuncia el domingo 3 por la mañana, en la cual indicó que la joven se encontraba desaparecida refiriendo que el día viernes había salido a bailar al boliche “La Cautiva” y luego de eso no pudo dar con su paradero.
Además, la denunciante manifestó que había recibido mensajes de WhatsApp en el cual la víctima le manifestaba: “AYUDENME”, “NO SE DONDE ESTOY”, “NO ME LLAMEN”, “ESTE HOMBRE NO ME QUIERE LLEVAR A ROSARIO”.
Después de eso, personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC) concurrió hasta un domicilio de calle J. Hernández al 500 en Roldan, donde aprehendieron a esta persona, que en principio, cuando se le preguntó por la joven, manifestó desconocerla.
Luego los agentes pudieron observar que dentro de la finca se encontraba la joven bajo un estado de nerviosismo. Tras tomarle declaración, manifestó que se encontraba en esa casa en contra de su voluntad, que le pidió a G.E.U. que la lleve a su casa, que se quería ir y este le manifestó que no podía llevarla porque estaban “en el sur”.
También refirió que estuvo retenida durante dos días, y que durante ese tiempo el hombre en reiteradas oportunidades abusó sexualmente de ella.