11Noticias Lo Último RegionalesAndinoNacionalesEconomiaDeportesGremial
domingo, 23 abril 2023 | Regionales

Decomisaron 395 neumáticos en encomiendas en Rosario y mas de 26 millones de pesos

Gendarmería decomisó las cubiertas de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" en inmediaciones del peaje de Gral. Lagos. Por otro lado, el dinero en efectivo, mas e 26 millones de pesos era trasladado sin el aval legal en un vehículo.

Decomisaron 395 neumáticos en encomiendas en Rosario y mas de 26 millones de pesos Efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido "Gral D. Martín Miguel de Güemes", en conjunto con personal de la Sección "Arroyo Seco" y con apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, controlaron un transporte de encomiendas sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Peaje General Lagos.

Durante la inspección del rodado, los uniformados constataron que circulaba desde Salta hacia Buenos Aires, trasladando 395 neumáticos de diferentes marcas e industria extranjera sin el aval legal.

Los gendarmes secuestraron la mercadería, con intervención al Juzgado Federal de Rosario y Aduana.

Asimismo, en un segundo procedimiento, los funcionarios incautaron 26.770.000 pesos argentinos, que se encontraban en el interior de dos cajas de herramientas y una mochila que era transportadas en un rodado con un ciudadano a bordo.

La Fiscalía de flagrancia en turno dispuso el secuestro del dinero, como así también el traslado del aprehendido y del vehículo hasta el asiento de la Comisaría jurisdiccional, para proseguir las actuaciones.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg