11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
martes, 11 abril 2023 | Regionales

De a poco sube la cantidad de camiones que llegan a la región y se espera más presencia por el dólar soja

Los registros siguen por debajo de los números históricos, pero hay expectativas por un incremento considerable en las próximas semanas con el impulso del tipo de cambio a 300 pesos.
De a poco sube la cantidad de camiones que llegan a la región y se espera más presencia por el dólar soja Desde hace varios meses el arribo de camiones a las terminales portuarias del Cordón Industrial se mantiene por debajo del promedio habitual, principalmente producto de la extrema sequía que afectó a gran parte del sector productor del país en el último tiempo.

A pesar de eso, esta semana comenzaron a incrementarse los ingresos a los puertos cerealeros y se espera una mayor afluencia de camiones para las próximas semanas, a partir de la implementación del dólar soja.

Para este martes se esperan unos 1.700 vehículos pesados ingresando a las terminales de la región, un registro aún bajo para los valores que históricamente se acostumbran en la zona, pero que implica una leve suba respecto a jornadas anteriores.

De los camiones que arriban en la jornada de hoy, alrededor del 60% lo hace cargado con soja, mientras que el resto lo aporta en gran medida el maíz.

Luego de algunos meses de muy bajos ingresos, en las próximas semanas podría darse un incremento considerable con la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), con un tipo de cambio diferencial temporal de $ 300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales, que podría generar una liquidación de divisas estimada en alrededor de US$ 9.000 millones.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ