11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaC.BermudezProvincialJudicialGremial
jueves, 26 enero 2023 | Regionales

Cuatro bailarines de la región serán parte de la delegación santafesina en Cosquín

Se trata de Aldana Agrano de Capitán Bermúdez, Lucas Pelozo de San Lorenzo, Nahuel Valenzuela, de Granadero Baigorria y Matías Krenr de Carcarañá. Los artistas participaron de las audiciones y quedaron seleccionados para formar parte de la delegación que bailará el próximo domingo en en el mayor festival de folclore del país.
Cuatro bailarines de la región serán parte de la delegación santafesina en Cosquín
El domingo 29 de enero se presentará la delegación de la provincia de Santa Fe en la novena luna del Festival de Folclore Cosquín 2023.

Los integrantes fueron seleccionados a través de audiciones abiertas a toda la provincia, en la que se anotaron más de 300 bailarines, de los cuales quedaron preseleccionados 180 para una evaluación presencial, que se llevaron a cabo en Rosario y Reconquista. En las mismas fueron seleccionados 38 bailarines de toda Santa Fe, entre ellos tres bailarines de la región: Aldana Agrano de Capitán Bermúdez, Lucas Pelozo de San Lorenzo y Nahuel Valenzuela, de Granadero Baigorria. También participará del departamento San Lorenzo Matías Krenr de Carcarañá.

“La convocatoria fue en noviembre, que se hizo una audición, es la primera vez que se hace en Santa Fe bien federal. Fue primero de manera virtual, tuvimos que mandar un video y un currículum artístico y de esa selección de 300 bailarines quedaron 180 que fuimos a hacer la parte presencial en dos sedes, de esas sedes quedamos seleccionados 38 bailarines para la delegación”, contó a 11Noticias Nahuel Valenzuela, uno de los bailarines seleccionados.

Los ensayos comenzaron en el mes de diciembre a cargo de los directores Renzo Cremona y Alejandra Bustos. También otros docentes forman parte del proyecto como Fernando Vera de Firmat, Federico Bogado de Buenos Aires pero oriundo de Capitán Bermudez, de Galvez, Jaqueline Saucedo y German Moreno.



“Este año la propuesta es bastante llamativa e innovadora, es la primera vez que en Cosquín llevan cumbia como folklore vivo así que vamos a estar dando bastante alegría a la plaza y meterle con toda para dejar a Santa fe bien arriba”, agregó Nahuel, quien contó además estar muy emocionado por la oportunidad de representar a la provincia en este gran festival.

El Festival Nacional de Folclore Cosquín 2023 se puede disfrutar todas las noches en vivo desde la Televisión Pública. La presentación de la delegación de Santa Fe se podrá seguir el domingo 29 a partir de las 22:00 horas.

La provincia dirá presente en Cosquín con una delegación repleta de artistas y bailarines de diferentes pueblos y ciudades con la finalidad de brindar homenaje a la historia de la cumbia santafesina, y de remarcar una cultura que trasciende fronteras, que es parte de nuestro folklore y que hoy sigue latiendo más que nunca.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ