11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesJudicialGremialPGSMartinGremial
domingo, 21 febrero 2016 | Regionales

Cortan la Autopista por desborde del Arroyo Colastiné

La interrupción es entre Coronda y Arocena en la Autopista Rosario - Santa Fe. El tránsito es desviado por ruta nacional Nª 11.
Cortan la Autopista por desborde del Arroyo Colastiné Desde las 5am de este domingo se encuentra interrumpido el tránsito en la autopista Brigadier López (Rosario-Santa Fe) entre las localidades de Coronda y Arocena por el desbordé del Arroyo Colastiné y el avance de las aguas sobre la carpeta asfáltica en ambas manos.

La cuenca de arroyo Colastiné vuelve a cortar el viaducto que une la ciudad de Santa Fe con Rosario. La causante: las intensas lluvias de los últimos días que también en el oeste provincial y este de la provincia de Córdoba originan lo que ya es una constante, el desborde del arroyo.

La cuenca del Colastiné -históricamente de 100.000 hectáreas- tiene hoy 700.000 hectáreas producto de canalizaciones hechas en los últimos años y en su llegada próximo a la desembocadura en el Río Coronda forma una especie de embudo en el puente de la autopista inundando campos aledaños e inclusive el distrito vecino de Larrechea, hoy con innumerables problemas como el corte de la ruta provincial Nº 50 entre esta localidad y Gálvez.

Hasta el momento el tránsito es desviado por ruta nacional Nª 11 ya sea en Arocena como en Coronda (El Litoral)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg