Este lunes por la mañana, la Justicia sanlorencina condenó a Santiago V. de 24 años a la pena de 9 años de prisión efectiva, acusado de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad, hecho que ocurrió en el 2020 en la localidad de Puerto Gaboto.
Esta mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó el Juicio Oral que había comenzado el 16 de agosto, y el Tribunal pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Mariel Minetti, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga resolvió condenar a Santiago V. de 24 años a la pena de 9 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas en carácter de coautor y en grado de consumado.
La Fiscal Melisa Serena había solicitado la pena de 12 años de prisión efectiva. La letrada le había imputado un hecho ocurrido el día 1 de agosto de 2020, en Magallanes al 100 de la localidad de Puerto Gaboto cuando, en dicha vivienda perteneciente a Santiago V. se realizaba un evento social en el que se encontraban los imputados, la víctima menor de 13 años y otras personas.
En un determinado momento, la misma manifestó que se sentía mareada y descompuesta, por lo que Santiago V. y Luis Ezequiel Roma (ya condenado) la llevaron a una habitación donde ambos abusaron sexualmente de ella, precisaron voceros de la Fiscalía.
Por otra parte, el identificado como Luis Ezequiel Roma fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva mediante procedimiento abreviado el 27 de julio de 2021 por el hecho mencionado anteriormente, en calidad de autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas.