11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
miércoles, 02 noviembre 2022 | Regionales

Condenaron a los tres hombres acusados por abuso sexual a niñas de Gaboto

Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2021, y los imputados habrían actuado independientemente el uno del otro. Las víctimas, familiares de los acusados, fueron abusadas entre los 7 y los 14 años. Fueron condenados a 15, 10 y 3 años de prisión efectiva.
Condenaron a los tres hombres acusados por abuso sexual a niñas de Gaboto
Este miércoles finalizó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio oral a tres hombres de Puerto Gaboto, acusados de abusar sexualmente de tres niñas integrantes de su familia, de entre 7 y 14 años, desde 2007 hasta 2021. Les dieron condenas de prisión efectiva por 15, 10 y 3 años.

La Fiscal de San Lorenzo Dra. Melisa Serena los acusó de haber actuado de forma independiente el uno del otro para abusar sexualmente en varias oportunidades de tres niñas de entre 7 y 14 años, desde 2007 a 2021. Para llevar a cabo dicho accionar, se aprovechaban de la relación familiar que tenían con las menores (sobrinas) y con sus padres, según la acusación

El Tribunal a cargo del Juicio integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strologo, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga resolvió condenarlos de la siguiente manera:

Fernando Iglesias (ex funcionario comunal de Gaboto) a la pena única de 15 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de parentesco, abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores agravada y abuso simple todo en concurso real y en carácter de autor

Alberto Iglesias a la pena única de 10 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso simple agravado por la situación de parentesco en concurso real y en carácter de autor.

Gastón Acuña (ex policía) a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual simple en carácter de autor.

Cabe destacar que la Fiscal Serena había solicitado las penas de 25, 12 y 6 años de prisión respectivamente, pero que fueron reducidas por los Jueces a la hora de dictar la condena.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg