11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
martes, 21 noviembre 2023 | Regionales

Condenaron a ex vicepreidente comunal de Luis Palacios por millonario robo a una estación de servicios

Se trata de Alejandro Humberto González, quien fue integrante de la Comuna por la minoría hace algunos años. Le dieron 8 años y medio de prisión. Además, lo acusan de haber formado parte del robo planificado a una vivienda de Granadero Baigorria.
Condenaron a ex vicepreidente comunal de Luis Palacios por millonario robo a una estación de servicios
Publicidad

Este martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo condenaron a un ex vicepresidente de la Comuna de Luis Palacios, como coautor de un robo millonario a una estación de servicios de dicha localidad, ocurrido en septiembre de 2021 del que participaron otras personas ya condenadas, como así también de un robo a una vivienda en Granadero Baigorria. Se trata de Alejandro Humberto González a quien, tras perder las elecciones y quedar en segundo lugar, se le otorgó el cargo de vicepresidene comunal (2017 - 2019).

Mediante un juicio oral, la Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga condenó a Alejandro González a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por los delitos de Robo calificado en calidad de coautor; Robo en poblado en banda y Tenencia ilegal de arma de fuego. El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la sede Fiscal de San Lorenzo, había acusado a González haber sido parte del hecho de robo ocurrido en fecha 16 de septiembre de 2021 a las 12.30hs en zona de km 21 de la Ruta 34 de Luis Palacios.

Para Balbis, el hecho tuvo lugar producto de un acuerdo de voluntades entre el identificado como B.B., quien en su calidad de playero de la estación de combustibles aportó datos sobre el día de cobro interno de la totalidad del personal de la estación de servicios, identificó dos cajas de seguridad dentro de la oficina del encargado y abandonó su lugar de trabajo con otra persona-quien organizó la logística del hecho de robo, se hizo presente junto un tercer masculino no identificado en el pueblo, distribuyó el dinero sustraído y vendió los cheques.


Títulos de interés:
>Fray Luis Beltrán: Entraron a robar, les apuntaron con un arma y se llevaron a su mascota
>Entró a robar a un kiosco y se llevó gaseosas y bebidas alcohólicas

Al parecer, tras ser contactado por un tercero, el identificado como Brian Baingel (condenado por este hecho) abandonó su lugar de trabajo, como consecuencia de un acuerdo de voluntades previamente pactado con aquel a cambio de una suma de dinero, a los fines de permitir el acceso de un tercer masculino a la oficina del encargado del establecimiento ubicada frente a la playa de estacionamiento que momentos antes había dejado B.

Una vez dentro, extrajo un arma de fuego a los fines de amedrentar a la víctima y lo maniató para posteriormente exigir la apertura de ambas cajas de seguridad donde se hallaba la suma de $1.500.000 de pesos en efectivo destinados al pago quincenal de los empleados y $3.500.000 de pesos en cheques; retirándose del lugar caminando hasta una diagonal que se encuentra en la parte trasera de la estación donde subió a un utilitario.

También se le atribuye junto a G.R. y S.G. (ya condenados por este hecho) haber tomado parte en el robo agravado cometido en el domicilio de calle Namuncura al 500 de la localidad de Granadero Baigorria, hecho que ocurrió en fecha 22 de octubre del 2021 a las 4am.

Todo habría sido organizado previamente, desde que el día 20 de octubre de 2021 Alejandro González se comunica telefónicamente con G.R. y comenzaron a planificar el hecho de robo del domicilio acordando realizar una maniobra para lograr que la víctima se retire de su domicilio a los fines de concretar el ilícito.

Luego, el día 22, S.G. junto con G.R. se hicieron presentes en las inmediaciones de Namuncura al 500 de Granadero Baigorria portando una barreta mientras que González hizo lo propio en su automóvil; para luego, una vez que la víctima se retiró de su domicilio, ingresar forzando la entrada y sustraer de su interior la suma de $600.000 pesos, una motocicleta Honda Twister 250 cm3, un teléfono celular y una Playstation 3. Tras cometer el robo, se retiraron por calle Silvestre Begnis hasta la localidad de Luis Palacios.

Por último se lo acusa en en el marco del allanamiento diligenciado en fecha 29/10/21 a las 4am en su domicilio de calle Juan Manuel Estrada al 600 de la localidad de Luis Palacios haber tenido en el interior de su vehículo un arma de fuego tipo pistola calibre 22 marca Bersa modelo Thunder con almacén cargador con 10 cartuchos intactos en su interior, con numeración suprimida, todo ello sin contar con la debida autorización legal.

Asimismo, tener en el interior de su ropero ubicado en la pieza emplazada dentro de dicha morada, un estuche rígido marca Bersa que contenía un almacén cargador vacío y dos cajas de municiones calibre 22 (44 proyectiles en una caja y 25 proyectiles en otra).

Cabe destacar que días después del robo a la estación de servicios y a la casa de Baigorria, se realizaron una serie de allanamientos en dicha localidad, San Lorenzo y Luis Palacios, en los que se secuestraron celulares, dinero, cheques, una máquina de contar billetes, entre otro elementos y detuvieron a cuatro hombres integrantes de la banda que luego fueron juzgados, entre ellos en hoy condenado.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ