En la jornada de ayer, el juez de primera instancia Dr. Florentino Malaponte del Centro de Justicia Penal de Rosario condenó a Augusto Ditzler de 40 años a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por los delitos de Abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real con Rapto y Rapto en grado de tentativa todo en concurso real y en calidad de autor. Los hechos ocurrieron entre octubre de 2018 y julio de 2020 en Ibarlucea y Baigorria.
El Fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad sexual le atribuyó diversos hechos y había solicitado una pena de 11 años de prisión efectiva.
El primero de los hechos por los que se lo condenó ocurrió el 20 de octubre de 2018 aproximadamente a las 16 en zona de calle Josefina Aldino de la localidad de Ibarlucea. El imputado a bordo de su vehículo Volkswagen Up, se aproximó hacia la víctima colocándose a la par mientras la misma se trasladaba en bicicleta, luego le realizó algunas preguntas con el fin de tener su atención; después tomó su mano con fuerza y abusó sexualmente de la misma. Luego se retiró del lugar.
También en fecha 14 de mayo de 2019 aproximadamente a las 18.30hs en zona de calles Los Naranjos y Calle 13 de la localidad de Ibarlucea el imputado descendió de su vehículo y se aproximó hacia la víctima simulando un diálogo para obtener su atención, la tomó por la fuerza y la trasladó hacia su vehículo con el fin de menoscabar su integridad sexual. La víctima logró escapar corriendo pidiendo auxilio a viva voz, luego de esto el imputado se retiró del lugar.
Además el día 25 de junio de 2019 aproximadamente a las 19hs en zona de calle San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, el imputado a bordo del automóvil Volkswagen Up se acercó hacia la víctima en momentos en que la misma se trasladaba en bicicleta, y luego de realizarle una pregunta la interceptó con el vehículo, arrojándola de la bicicleta hacia el piso. Luego intentó llevarla hacia su vehículo abusando sexualmente de la misma; la misma logra escapar y el imputado se da a la fuga.
Por último se le imputó el hecho de fecha 16 de julio de 2020 aproximadamente a las 19hs en zona de calles Avenida del Rosario y Urquiza de la localidad Ibarlucea, el imputado a bordo del automóvil descrito anteriormente, interceptó a la víctima menor de edad y tras excusarse con preguntas, la tomó por la fuerza y bajo amenazas la obligó a ingresar a su vehículo. La trasladó unos metros e intentó abusar de la misma no lográndolo ya que la menor logró escapar del vehículo pidiendo auxilio. Tras los cual el imputado intentó darse a la fuga, cayendo en un zanjón siendo aprehendido por pobladores del lugar.
Foto: Twitter (@Vaalurc1)