Comenzó la primera jornada de paro de colectivos en el interior del país
Por una medida de fuerza que dispuso UTA en reclamo de mejoras salariales para sus trabajadores comenzó este miércoles un paro por 48horas del transporte público de pasajeros. En la región también adhiere la empresa Serodino.
En el marco de un reclamo de recomposición salarial para sus afiliados dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comenzó este miércoles un paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país, que se extenderá también durante el jueves.
El martes se llevó a cabo una reunión entre el gremio y los empresarios del transporte de pasajeros en el Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a un acuerdo. Por lo tanto se ratificó el paro de 48 horas anunciado para este miércoles y jueves.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, comunicaron desde el gremio.
En la región la empresa Serodino informó que adhiere a la medida: