Durante abril, en el marco del mes del Compostaje, la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Roldán visitó las 13 composteras que instaló en el marco del programa “Roldán Composta” en clubes y espacios públicos de la ciudad.
En la oportunidad, especialistas en compostaje realizaron inspecciones y mantenimiento de cada una de ellas, y brindaron capacitaciones a los responsables de cada lugar.
En ese marco, se premió a las instituciones que mejor uso le dieron al dispositivo, y en esta oportunidad fueron reconocidos los clubes Sporstman, La Sportiva y Tierra de Sueños 2.
“Se trató de la última visita de seguimiento ya que luego, el programa trabajará con las escuelas de la ciudad”, explicó la subsecretaria del área, Brenda Zaldívar, y agregó: “El compostaje es un hábito poderoso, tal vez la mayor herramienta para resolver el problema de residuos, pero aún cuesta incorporarlo”.
“Seguimos apostando por la sinergia y apoyando a las instituciones, confiando en que harán el mayor esfuerzo posible para mantener las estaciones vigentes y activas, para promover la práctica”, aseguró Zaldívar.