
La prevención es la mejor herramienta para enfrentar el Dengue y su impacto en la salud pública, siendo la eliminación de los lugares donde puede reproducirse el mosquito transmisor la más eficiente de todas las herramientas preventivas.
Con la participación de instituciones, esta semana se llevó adelante una capacitación dictada por el área de salud de la comuna, con información y lineamiento del gobierno provincial.
El objetivo de la reunión fue conformar un equipo de trabajo interinstitucional, que nos permitirá, entre todos, poder estar mejor preparados para el inicio del calor y las lluvias, ciclo propicio para la proliferación del mosquito, y por ende, de la circulación de la enfermedad.
De la reunión participaron representantes de las diferentes áreas de la Comuna, Desarrollo Social, Educación, Salud y Obras y Servicios, mientras que estuvieron presentes miembros del EEMPA Nº 1128 "Juana Azurduy", Jardín de Infantes N° 315 "Ogaraiti ", Bomberos Voluntarios, Club Independiente, Escuela Primaria N°220 “Juan Bautista Cabral”, Escuela Agrotécnica N° 383 "Julio Maiztegui", y Escuela Secundaria Anexo N°1548.