No se encontraron resultados.El subsecretario de Trabajo provincial, Gerardo Canseco, aseguró que César Gómez, el operario de la Planta Molino Ríos de la Plata que falleció el pasado lunes al mediodía tras caer de ocho metros de altura, cuando realizaba trabajos en el sector de preparación de Molienda, tenía todos los elementos de seguridad necesarios.
“De las constataciones que se realizaron surge que el trabajador tenía colocado todos los elementos de seguridad necesarios para la realización del trabajo en la altura”, indicó el funcionario en diálogo con FM Vale.
Consultado sobre las circunstancias en la que ocurrió la caída de Gómez, Canseco explicó que “están relacionadas a que se le había dado más trayecto a la soga que sostiene el arnés” y señaló que, tras pisar una chapa que se encontraba floja, el operario “cae al vacío y, al tener más trayecto que debería tener la soga, el trabajador golpea la cabeza con el suelo. De acuerdo a las constataciones y las primeras impresiones oculares da la sensación que esa ha sido la causa de la muerte”.
Además, indicó que “según comentan otros trabajadores que estaban con él en la tarea, llegaba el momento del refrigerio y había decidido acomodar unas chapas para poder ir tranquilo a comer. Y para hacer ese trabajo estira el recorrido de la soga”.
“Los accidentes son casi todos previsibles, se pueden evitar y tenemos que seguir fortaleciendo las políticas que tiendan a mejorar las condiciones de seguridad y para ello es necesario un fuerte compromiso de todos aquellos que integran el mundo de las relaciones laborales”, agregó Canseco.