11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
sábado, 19 noviembre 2022 | Regionales

Campaña de vacunación gratuita en la región para niños

Corresponde a niños de 13 meses a 4 años y se trata de una vacuna de carácter obligatorio y gratuita. La misma combate el sarampión, poliomielitis, rubeola y paperas.
Campaña de vacunación gratuita en la región para niños
Bajo el lema "Las vacunas nos cuidan", el Ministerio de Salud largó una importante campaña de vacunación que se está realizando en todo el país. Se trata de una vacuna para combatir el sarampión, rubeola, paperas y polio.

La misma es libre, gratuita y obligatoria y corresponde a niños de 13 meses a 4 años. Los de 5 años ya cumplidos no entran. Los padres los deben vacunar acercándose a cualquier centro de salud de su barrio y también yendo al Hospital de Capitán Bermúdez, presentando el carnet de vacuna de sus hijos.

"Es una campaña obligatoria, esto no se cuestiona, no es como la del COVID que uno podía elegir si vacunarse o no", expresó la doctora Rosana Faroni.

La campaña comenzó en octubre y tenia fecha hasta el 13 de noviembre. No obstante, por la poca concurrencia de la población y entendiendo la importancia de esta vacuna, el Ministerio de Salud decidió extender el plazo hasta el 11 de diciembre.

La vacuna combate estas enfermedades protegiendo a la persona que la recibe de por vida. Además, las personas que por cualquier razón no están vacunadas, no sólo corren el riesgo de infectarse sino que también de propagarlo a otros.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ