22 Sep 2020 |  Regionales

Campaña de donaciones para ayudar a familias que habitan las islas

Desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales Cordón Industrial continúan con la campaña de donaciones para ayudar a quienes habitan en las islas, y hoy están imposibilitados de trabajar.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales Cordón Industrial continúan con la campaña de donaciones para ayudar a quienes habitan en las islas, y hoy están imposibilitados de trabajar.

Ante las prohibiciones de circulación que han decretado las provincias, las cuales exponen a una situación de vulnerabilidad a las personas que viven del trabajo en el río y se proveen de mercadería en las ciudades cercanas, desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales Cordón Industrial continúan con la campaña de donaciones para colaborar con dichas familias.

"Después de la prohibición de circulación, sigue avanzando el fuego, sigue habiendo quemas, el ecocidio no para. Y en el medio, la gente, que quedó aislada y sin poder trabajar. Seguimos en campaña recolectando calzado de niñxs y adultxs alimentos no perecederos, nafta, etc", expresaron desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales Cordón Industrial.



Se necesita zapatos para niños y adultos, agua nafta, alimentos no perecederos (no frutas)

"Seguimos denunciando que las decisiones del Estado afectan no solo la biodiversidad y el ecosistema, sino la calidad de vida de lxs habitantes de la región del humedal, cada vez más limitadxs de trabajar y excluidxs", agregaron en la publicación.

El martes 15 de septiembre algunos integrantes del movimiento se acercaron a la zona de Paraná Viejo boca de La Primera a llevar las donaciones, “estamos muy agradecidxs por la solidaridad y el compromiso demostrado por la población. En esta acción para nada simple, fue necesario la participación de muchas personas anónimas que se brindaron a cooperar desde el desinterés y la empatía”.


Continúa leyendo noticias Regionales | Islas

Convocan a una movilización este lunes en San Lorenzo en contra de las quemas
San Lorenzo Será hoy a las 12 del mediodía en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo.
Hallaron en San Lorenzo un ave isleña que huyó de los incendios
San Lorenzo Un vecino encontró en la ciudad de San Lorenzo un ave de color azul, aparentemente una "pollona azul" que habría huído de los incendios en las islas.
Santa Fe: quieren sumar actores a la lucha contra los incedios en las islas
Santa Fe El ministro Esteban Borgonovo se reunió con el presidente del directorio del Aeropuerto Rosario y autoridades de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas. Plantearon la posibilidad de firmar un convenio con FEARCA para que se sume a la lucha contra los incendios
Mapa Covid Santa Fe
Volvió el fuego a las islas y preocupa la situación de los isleños
Andino Este viernes volvieron a producirse incendios en la zona del Delta del río Paraná, frente a la ciudad de San Lorenzo. Densas columnas de humo pueden divisarse desde cualquier punto de la costanera sanlorencina.
Hallaron máquinas para terraplenes escondidas en las islas
Novedades Tras varios allanamientos en zona de islas hallaron un tractor dual de seis ruedas y una retroexcavadora con pala articulada, maquinaria utilizada para la construcción de terraplenes. Se había ordenado retirar las maquinarias del lugar en el mes de septiembre.