11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
miércoles, 13 septiembre 2023 | Regionales

Buscan a perrito salteño que iba a viajar a EE.UU. tras la muerte de su dueño y se perdió en Villa La Ribera

“Oso” vivía en Salta con un hombre que falleció. El domingo, mientras lo trasladaban hacia Buenos Aires para luego tomar un vuelo a Estados Unidos, donde vive el hijo del dueño fallecido, se soltó de su pretal y escapó en la YPF de la Autopista Rosario - Santa Fe. Lo buscan desesperadamente, ya que debe viajar mañana.
Buscan a perrito salteño que iba a viajar a EE.UU. tras la muerte de su dueño y se perdió en Villa La Ribera
“Osito” es un perrito que vivía en Salta con un hombre que falleció y se iría a Estados Unidos con el hijo de su dueño que vive allá. Oso mañana tenía que viajar en avión, ya tenía todos los papeles y su chip, sin embargo, cuando lo trasladaban hacia Buenos Aires, pararon en la YPF de Villa La Ribera y allí se soltó de su pretal y se escapó. Ahora lo buscan desesperadamente en toda la zona.

“Oso mañana tenía que viajar en avión, ya tenía todos sus papeles y su chip. En ese chip están los datos de su dueño. Viniendo desde el norte Argentino al bajar a hacer sus necesidades y cuando lo iban a subir al auto Oso se asustó, se le salió el pretal rojo y escapó en La Ribera cerca de Andino. No pudieron retenerlo porque corrió mucho y desapareció”, contaron en redes sociales.

“A la noche lo vió un muchacho en moto, nos ayudó corriéndolo, pero el perro se metió campo adentro y cuando lo vio al de la moto salió corriendo. Al otro día éramos una cuadrilla que vinimos de Buenos Aires, lo volvimos a ver y el perro cuando vio las camionetas se volvió a meter adentro. Entonces, ayer estuvimos haciendo mucho rastrillaje a pata”, indicaron allegados al dueño del perro.



Ante ello, solicitaron la colaboración de la población para que, si lo ven, puedan ayudar a retenerlo y dar aviso para que pueda volver con su familia. “El perro tiene ocho años y no tiene los dientes, así que no le tengan miedo, porque el perro está muy asustado. Ya a esta altura va a buscar comida, porque no es un perro que sepa estar en la calle, no es un perro que vivió en las afueras”, añadieron.

Cabe destacar que, según aclararon, “el perro está chipeado, o sea que cuando lo encontremos vamos a la veterinaria y sabemos que es él. Lo que pasa es que el chip hace reconocer al perro pero no lo puede rastrear porque no tiene un GPS”. Estiman que el perrito no se fue de la zona.

Quienes lo hayan visto o pueda aportar alguna información para dar con él, se pueden comunicar a los teléfonos 11 3430 0108 (Maxi) o al 11 5768 9780 (Vanina).


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ