
No se encontraron resultados.La Asociación Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez recolectó 600 kilos de tapitas de gaseosa tras una campaña para ayudar a una nena que necesita viajar a China por una enfermedad que padece en la médula ósea.
Marcelo Ramos, del cuerpo de Bomberos –los encargados de llevar adelante la campaña solidaria- está agradecido por cómo la comunidad de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán ha contribuido con su granito de arena para que la familia de Abigail pueda costearse un viaje a China y los posteriores gastos médicos ya que necesita un transplante de médula ósea. El total que necesitan es de $50.000.
Con unas veinte urnas distribuidas por toda la zona, finalmente, a un mes del viaje al país asiático para su tratamiento, se logró recolectar más de media tonelada de tapitas. “Hubo una muy buena colaboración en Fray Luis Beltrán, con la gente de la GUM. Hicieron eco de nuestro pedido y colaboraron muchísimo. Gente de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria se acercaron o me llamaban para participar y colaborar. Así llegamos a juntar aproximadamente 600 kilos de tapitas” dejó saber Ramos.
Además de las urnas, el personal de Bomberos Voluntarios trabajó incansablemente en la campaña recorriendo boliches bailables, confiterías, almacenes e incluso un sanatorio de Capitán Bermúdez se sumó a la iniciativa. Si bien la cantidad recolectada es importante, todavía se necesita más colaboración. Abigail viajará en marzo a China para comenzar sus tratamientos pero Ramos sigue invitando a todos para que, durante este mes que falta, se siga participando.
“La familia de la nena, es humilde. Luchan a pulmón” alega Ramos. La familia, al no cobrar subsidios por parte del Gobierno hace cuatro años y no tener otros ingresos, han buscando distintas alternativas para llegar a costear el viaje y el tratamiento. Se supo que la familia de Abigail mantuvo una reunión con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para lograr algún tipo de ayuda más.
Abigail viajará el próximo 23 de marzo a China por lo que la campaña solidaria aún se está llevando a cabo en los distintos puntos de las ciudades de la región.