Bancarios analizan medidas de fuerza en marzo contra impuesto a las ganancias
Lo aseguró Matias Layus, secretario general del sindicato bancario de Rosario. Además, aclaró que ningún gremio puede pedir un aumento menor al 30% en estas paritarias.
No se encontraron resultados.Matias Layus, secretario general del sindicato bancario de Rosario, habló acerca de las paritarias del sector y señaló: “Ya hemos tenido un adelanto de la paritaria 2015 y lo hemos concretado a principios de enero con una suma de 9600 pesos, la cual se divide entre los meses de enero, febrero y marzo y entonces finalizado marzo ya vamos a discutir la paritaria de todo el año a cuenta de lo que ya hemos percibido”
En tanto, consideró necesario que “hay que agregar que en los primeros días de enero hemos cobrado otra suma fija de 7500 pesos”.
Layus sostuvo que “ningún gremio puede sentarse a discutir con una expectativa menor al 30 por ciento pero también hay que considerar el impacto que tendrá sobre el impuesto a las ganancias el aumento logrado”. “Nosotros como gremio hemos alcanzado un salario conformado donde ningún bancario puede estar ganando menos de 11.500 pesos", agregó
Por otra parte, el dirigente gremial advirtió que “en los primeros días de marzo estaremos reuniendo todos los secretarios generales del país y no se descarta nuevas medidas de fuerza del sector contra el injusto impuesto a las ganancias”.