11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 06 abril 2015 | Regionales

Armando Traferri: “Es muy importante fortalecer las instituciones intermedias”

El senador expresó que las instituciones intermedias son de gran importancia para la sociedad ya que “trabajan desinteresadamente en pos de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.
Armando Traferri: “Es muy importante fortalecer las instituciones intermedias” Armando Traferri, actual senador del departamento San Lorenzo viene trabajando hace varios años con el Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI), el cual se da mediante el diálogo con la gente en cada localidad para saber de otras necesidades en materia de obras públicas y aportes que pueda gestionar desde su banca. Traferri expresó que fortalecer a las instituciones intermedias es muy importante, ya que las mismas tratan de mejorar la calidad de vida de la sociedad sin esperar nada a cambio.

“Es muy importante fortalecer las instituciones intermedias, es fortalecer la sociedad en su conjunto. Cuando uno ve el trabajo que hacen estas instituciones, toma una real dimensión de la importancia que es tener hombres y mujeres que desinteresadamente dan su tiempo y su vida para trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”, expresó el senador.

Ante la pregunta de un periodista de si le habría quedado al senador alguna institución en la zona por recorrer el contestó: “Las hemos recorrido a todas y hemos creado algunas nuevas, es como un contagio. Tenemos un lema que dice que -lo bueno contagia- y se han creado nuevas instituciones y fomentamos que se creen más grupos de scouts, más asociaciones vecinales para mejorar la calidad de vida de sus barrios. Además en las instituciones intermedias no hay diferencias políticas, hay gente que puede ser radical, socialista, justicialista, pero se juntan en pos del bien común”.

El senador además expresó ante ciertas trabas que puedan haberle puesto en su camino que “No hay forma que se puedan frenar. Yo empecé formando vecinales por 1985 y las formamos, después te pueden reconocer o no con un papel, pero cuando estás reconocido por el trabajo nadie te puede parar. Nosotros llegamos a tener 25 asociaciones vecinales cuando yo fui intendente, había participación. En Barrio Díaz Vélez hicimos un plan de pavimentación y lo llevamos a cabo. Siempre con la vecinal tomando la iniciativa, y agrupando los vecinos. La gente cree más en su vecino inmediato que en un intendente. No le podemos pedir todos, pero para eso está el estado para dar la mano de obra”.

Además agregó que: “Hay un montón de recursos que bien administrados se pueden dirigir a los problemas que tenemos como sociedad: la seguridad y la intervención del estado en los lugares más vulnerables. El estado no puede estar ausente”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg