En la noche del martes, se aprobó por unanimidad en el Concejo Municipal de la localidad de Roldán, el Cupo Laboral Trans, lo que garantiza un cupo laboral mínimo por año en el municipio.
El proyecto fue presentado por la agrupación Roldán Diversa junto con la referente de Unidad Ciudadana, Natalia Porfiri. El mismo estable que “El Estado Municipal, entendiéndose por tal a los tres poderes que lo constituyen, está obligado a ocupar en su personal de planta permanente, transitoria y/o contratada, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la planta permanente municipal de Roldán”.
“Asimismo, y a los fines de un efectivo cumplimiento de dicho uno por ciento (1%), las vacantes que se produzcan dentro de las distintas modalidades de contratación en los entes arriba indicados deberán oportunamente cubrirse en base a procesos objetivos y transparentes de prestación de funciones que contemplen prioritariamente a las personas travestis, transexuales y transgénero que acrediten las condiciones para el puesto o cargo a cubrirse, hasta cumplir con el cupo establecido”, continúa el proyecto.
Roldán se sumó a las localidades de Granadero Baigorria, San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán en aprobar el cupo laboral trans que ya es ley en Argentina hace más de un año.