11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 30 septiembre 2017 | Regionales

Apertura de sobres para la construcción del nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto

Con un presupuesto oficial de más de $82 millones, fueron 5 las empresas oferentes.
Apertura de sobres para la construcción del nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto
En este importante paso estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Lorenzo Leonardo Seoane; el Gobernador Miguel Lifschitz, el Senador Armando Traferri, el Intendente de Prto. Gral San Martín Carlos De Grandis y el Ministro de Infraestructura José Garibay.

El acto se llevó adelante en el Centro Cultural de la Ciudad de Puerto Gral. San Martín y fueron 5 las empresas oferentes: Obring SA; Mundo Construcciones SA; Milicic SA; Semac Construcciones SA; Unión Transitoria de Empresas: Antonio Milisenda SA y Savyc SA. Y el presupuesto oficial con el que cuenta es de $82.999.172,62.-

La obra "Puente sobre Arroyo San Lorenzo y Accesos" en las localidades de Puerto Gral. San Martín y San Lorenzo, refiere a la ejecución de un puente sobre el mencionado curso de agua y la construcción de sus accesos pavimentados, vinculando la Ruta Provincial N° 18-s y la Ruta Provincial N° 10. Esta nueva conexión vial dotará de una salida alternativa para tránsito liviano a un sector con gran cantidad de tránsito de camiones. La obra proyectada se encuentra ubicada paralela a las vías correspondientes al FC Gral. Belgrano del Ramal F1, entre la Ruta Provincial N°10 y la RP N° 18-s con una longitud total de 1.180 mts. El puente será de hormigón armado, y la superficie de los rodamientos de los accesos será pavimento asfáltico.

Esta importante obra fue incluida dentro de la ley de endeudamiento votada por la cámara de Senadores. Lo que la convierte en una obra de gestión conjunta entre ambos Municipios, el Senador Traferri y la Provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que uno de los mayores beneficios de esta obra radica en que las ciudades están creciendo para el oeste debido a las limitantes geográficas que poseen, como por ejemplo Puerto linda con el Río Paraná y el Arroyo San Lorenzo. Lo que les ofrece una nueva vía de comunicación con el cordón industria.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ