En San Jerónimo Sud, una ordenanza comunal garantiza desde 2018 un respaldo económico estable para los Bomberos Voluntarios, sin importar el color político de quien esté a cargo del gobierno local.
La normativa, impulsada durante la gestión del entonces presidente comunal radical Horacio Ciancio, establece que los bomberos recibirán el 1% de la recaudación mensual de cuatro tasas comunales: TGI Urbana, TGI Rural, DReI y Uso del Espacio Público. Esto permite que la ayuda económica no dependa de decisiones coyunturales, convirtiéndose en una verdadera política de Estado.
“En 2024 los Bomberos recibieron $12.026.615,12 en aportes, y este año seguirán recibiendo los mismos como marca la ordenanza, colaborando con su funcionamiento”, comentó la vicepresidente comunal, Belén Olmos.
El fondo, creado por la ordenanza n° 646, asegura previsibilidad y continuidad en el acompañamiento a una institución clave para la seguridad de la localidad.
“Esta ordenanza que creamos en nuestro primer mandato en 2018 permite darle estabilidad en los ingresos a esta institución fundamental para la localidad”, había señalado Ciancio en declaraciones anteriores.