
No se encontraron resultados.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció que se implementará la medida de fuerza, ya mencionada antes del mes de septiembre, por la falta de acuerdos sobre el pago de la pauta salarial y reconocido el incumplimiento y exclusión por el administrador federal Ricardo ECHEGARAY.
Desde la organización lanzaron un paro de cinco días desde el 1 de octubre a las 00:00hs y que afectará a todas las actividades que comprenden al sector portuario exportador.
“Aumento salarial que ya percibieron todos los trabajadores del Estado y que únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente. Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios. Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial”, explicaron desde el gremio.
“No merecemos esta exclusión ni el incumplimiento de un compromiso públicamente asumido. No podemos tolerar este injustificado destrato”, lanzaron.
El gremio ya aplicó una medida similar el 24,25 y26 de septiembre y la Cámara de Exportadores (CERA) envió un comunicado en el que advierte que "el conflicto está afectando seriamente al sector exportador".
QUE DIJO ECHEGARAY
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray reconoció, mediante un comunicado, que la Pauta Salarial fue “otorgada a toda la Administración Publica, a excepción del personal representado por la entidad gremial” y pidió “la posibilidad de posponer las medidas de fuerza previstas, con miras de realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución”.