11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
jueves, 24 noviembre 2022 | Regionales

Aceiteros hizo respetar el Convenio Colectivo en Renopack

Tras un conflicto por incumplimiento del Convenio Colectivo el sindicato de Aceiteros San Lorenzo hizo respetar las pautas referidas al turno rotativo y levantó la medida de fuerza.
Aceiteros hizo respetar el Convenio Colectivo en Renopack Desde el primer turno de trabajo de este jueves, el gremio Aceitero San Lorenzo implementó una medida de fuerza en la envasadora Renopack, en reclamo de las horas adicionales que realizaban los trabajadores por una infundada interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo Aceitero 391/04.

La protesta llegó luego de varios meses de actuaciones administrativas ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y la falta de respuestas de la aceitera que se ubica en Ruta A012, localidad de San Lorenzo.

Según explicaron desde el gremio, ayer miércoles se agotaron todas las instancias de diálogo, y ante la indiferencia de la empresa, se comenzó con la medida de fuerza y paralización de la producción.

Esto motivó a los directivos de la empresa a resolver la situación durante la tarde noche del jueves con la firma de un acta acuerdo entre las parte. El documento exime a los trabajadores de realizar las horas adicionales fuera del cronograma de turno rotativo del CCT 391/04.

Luego de la firma del acuerdo, el gremio sostuvo que la empresa conoce al detalle el Convenio Aceitero y lo firmó hace más de 20 años, por lo que solo queda entender que fue una avanzada sobre los derechos de los trabajadores.

“Esta Comisión Directiva siempre va a trabajar por los derechos de los trabajadores y defendiendo el valor del trabajo. Nos van a encontrar presentes en cada aceitera y en cada puesto de trabajo a través de nuestro cuerpo de delegado”, concluyó el secretario general Daniel Succi.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ