11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
martes, 19 septiembre 2023 | Regionales

Aceiteros cerró un nuevo acuerdo paritario para superar la inflación acumulada

El gremio acordó un aumento del 27,4% con las empresas del sector. De esta manera, acumula un 124.5% de recomposición salarial desde diciembre de 2022 a la fecha.
Aceiteros cerró un nuevo acuerdo paritario para superar la inflación acumulada El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), conjuntamente con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), alcanzó un nuevo acuerdo paritaria con las cámaras que representan a las empresas del sector aceitero, que supone un incremento salarial del 27,4%.

“Lo hemos reiterado en muchas ocasiones: cuando la inflación debilita al salario de los trabajadores vamos a ir por una recomposición que mantenga el sustento de los aceiteros por encima del aumento de precios”, recalcó el secretario General de SOEA, Daniel Succi, en referencia al pedido paritario que desató el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) del 12,4% de inflación correspondiente al mes de agosto.

Así, la modalidad de negociación del salario continúa a favor de los trabajadores del sector, que ayer por tarde firmaron un acuerdo con el grupo de empresas aceiteras para recomponer la capacidad de compra del salario con un incremento del 27,4%.

La reunión se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad de Rosario y duró al menos 6 horas donde los trabajadores, abroquelados en unidad, alcanzaron la demanda que fue informada a las empresas la semana pasada.

De esta manera, el sindicato aceitero de San Lorenzo acumula un 124.5% de recomposición salarial desde diciembre de 2022 a la fecha. Además, vale aclarar que el mayor porcentaje de los trabajadores del rubro quedarán eximidos del pago de Impuestos a las Ganancias, fruto de la incansable lucha de la actual Comisión Directiva y luego del reciente anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa.

Desde la Federación destacaron que “este nuevo logro se obtiene por la continua unidad sostenida entre las dos organizaciones gremiales que representan a las y los obreros aceiteros, con claridad en el objetivo de defensa de los legítimos derechos que nos corresponden como trabajadores”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg