11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 30 marzo 2021 | Regionales

A cuatro años del asesinato de Jonatan Gardini

El triste recuerdo de un reclamo por la dignidad del trabajo, un piquete y un camionero enardecido que terminó con la vida de Jonatan Gardini, un militante del gremio de vigiladores.
A cuatro años del asesinato de Jonatan Gardini Cuatro años pasaron de la pérdida de un trabajador del Cordón Industrial en una manifestación obrera por la reivindicación de los derechos laborales. Desde ese 30 de marzo de 2017 los gremios cambiaron, sus dirigentes, sus militantes y la pujante región exportadora del departamento San Lorenzo.

El 30 de marzo pasadas las 4 de la madrugada cuando un camionero ebrio y encolerizado por el piquete que se había montado en el cruce de las rutas 10 y 11, en San Lorenzo, arremetió contra los manifestantes.

Adrián Socias, de 24 años, se abalanzó sobre los trabajadores apostados en el cruce en el marco de una jornada de protesta. El chofer primero tomó la ruta 11 hacia el sur, dobló en U desenganchó el acoplado y se lanzó en carrera contra la gente. Metros más adelante estaba Jonatan Gardini, que por salvar su moto terminó arrollado por el conductor y murió.

Desde entonces SUTRAVIP mantiene viva la llama de la lucha y el recuerdo de Gardini. “Es un gran pesar para nuestro gremio, cada 30 de marzo nos invade la tristeza”, remarcó su secretario general Cristian Rodríguez.

“La vida de un compañero no tiene precio, no tiene negociación, esta tragedia siempre estará presente y recordaremos a quién sea, que el compañero Gardini perdió su vida reclamando su derecho, algo que el Estado y las empresas le debían”, detalló.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ