¿Mesa adentro o mesa afuera?: cómo estará el clima para despedir el 2024 y recibir el 2025
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, a cargo de Jorge Giometti, compartió el pronóstico para la región del cordón industrial y alrededores en la víspera de Año Nuevo. Las lluvias se acercan al Cordón Industrial.
Para este martes 31 de diciembre, el tiempo comenzará con condiciones favorables para disfrutar al aire libre: cielo despejado a parcialmente nublado, vientos leves del sector nor-noreste y una temperatura máxima de 33°C.
Sin embargo, hacia el final de la jornada, la inestabilidad podría ser protagonista, con chances de precipitaciones y la baja posibilidad de tormentas dispersas, lo que pondrá en duda la tradicional "mesa afuera" para celebrar la Nochevieja. La humedad se mantendrá elevada, rondando el 70%, lo que aumentará la sensación térmica durante la tarde.
En tanto, el miércoles 1 de enero de 2025 amanecerá con cielo parcialmente cubierto a cubierto, y las lluvias y tormentas dispersas podrían extenderse desde la madrugada y continuar durante gran parte del día.
La temperatura oscilará entre una mínima de 21°C y una máxima de 31°C, con vientos que rotarán al sur y podrían presentar ráfagas de mayor intensidad. La humedad alcanzará un 80%, lo que dificultará el alivio térmico pese a los descensos de temperatura.
Para quienes planifiquen actividades al aire libre en los días posteriores, el resto de la semana promete condiciones más estables, con cielos mayormente despejados, temperaturas en ascenso (máximas de 32 a 34°C) y vientos predominantes del este.