
El Centro de Monitoreo Meteorológico SAT indican como podría estar el clima para el próximo 24 de diciembre que se celebra noche buena. Mesa afuera o mesa adentro es la pregunta en estos días de calor, nubes e inestabilidad.
”El domingo 24 tendremos parámetros para probable inestabilidad con mejoramientos temporarios en la región, donde podrían desarrollarse algunas tormentas, sin descartar que algunas sean fuertes”, indicaron desde el SAT.
Las condiciones tienden a mejorar en la madrugada/mañana del lunes 25 de sur a norte provincial, con rotación SW/S y ráfagas moderadas a raíz del ingreso de un frente frío.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un “alerta nivel amarillo” por tormentas para la tarde y noche del domingo 24 de diciembre.
De acuerdo a las previsiones, “a partir de la tarde del domingo, el avance de un frente frío desde el noreste de Patagonia, hasta el sur del litoral, provocará intensas lluvias y tormentas de variada intensidad, en varios sectores de la franja central”.
Según advirtió el SMN, “algunas tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas por actividad eléctrica” y agregaron que “las ráfagas pueden superar los 80 km/h, con granizo y de manera localizada. Los valores de precipitación acumulada varían entre 30 y 60 mm, y pueden ser superados en forma puntual”.