El lanzamiento de la nueva red social de Meta llamada Threads, revolucionó el mundo digital y las comunicaciones. Millones de usuarios se crearon una cuenta, en menos de dos horas de que fue lanzada.
A pesar de que estaba previsto que se lanzara oficialmente el jueves 6 de julio, Meta sorprendió a los usuarios de Internet al publicar su aplicación en la App Store de iOS y la Play Store de Android este miércoles por la noche, donde ya se puede descargar de forma gratuita.
Esta innovadora red social es el fruto del proyecto Barcelona de la empresa, que se inició en enero de este año como respuesta a la competencia, que introdujo una suscripción de pago y un límite para ver los tweets.
Esta nueva plataforma con la que Instagram busca competir y reemplazar a Twitter, si bien es muy similar a la red social del “pajarito azul”, tiene funciones diferentes y carece de otras características especiales del mundo tuiter.
La plataforma permite hacer publicaciones de texto de 500 caracteres con posibilidad de incluir 10 fotos en un carrusel y/o vídeos. A diferencia de Twitter que solo permite un número específico de carácteres según tu cuenta, normal o blue. Además solo se pueden compartir cuatro fotos por tuit.
Una de las quejas de los usuarios de Threads es que se toparon con un inicio lleno de otros usuarios completamente desconocidos.
Cabe destacar que hasta el momento, la nueva aplicación no cuenta con hashtag ni trending topics. Tampoco cuenta con los chats privados y los “espacios” para conversar con el micrófono. Mensajería y búsqueda tampoco, pero el jefe de Instagram, Adam Mosseri comunicó que pronto serán incorporados: "No podríamos estar más contentos con toda la emoción que genera esta aplicación, así que gracias, gracias, pero esta es una carrera hacia la línea de salida, si es que alguna vez hubo una. La verdadera prueba no es si podemos generar mucha publicidad, sino si todos encuentran suficiente valor en la aplicación para seguir usándola con el tiempo. Y hay toneladas de elementos básicos que faltan: búsqueda, hashtags, un feed de seguimiento, sincronización de gráficos, soporte de Fedeverse, mensajería tal vez".
Otra de las cuestiones, es la traducción del idioma incluida en cada tuit, Threads no brinda esa posibilidad. Además no se puede compartir GIFT en los comentarios.
Al igual que Twitter, los perfiles personales pueden ser personalizados con una fotografía, datos personales y un link para colocar una página web.
Cómo registrarse en Threads
La única manera de registrarse es a través de una cuenta de Instagram, lo cual es una ventaja, ya que los nuevos usuarios comenzarán con un colchón de seguidores provenientes de la red social.
Threads tiene la finalidad de que los usuarios escriban mensajes de forma rápida y sencilla, a los cuales se les puede comentar, dar “me gusta” o “volver a publicar”.
La aplicación para mayores de 12 años está disponible en 31 idiomas diferentes, entre los cuales se encuentran el inglés, chino tradicional, español, alemán, francés, e incluso el ruso.
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